UTHGRA Mar del Plata dio inicio este jueves a una medida de fuerza en el Hotel Bristol en respuesta a la crítica situación laboral que enfrentan los trabajadores y trabajadoras del establecimiento.
La principal preocupación es la incorrecta registración laboral de los empleados, así como la negativa de los responsables a respetar los convenios colectivos y las modalidades de trabajo acordadas. A pesar de los esfuerzos previos para el diálogo, todas las vías de negociación se han agotado.
Con una ruidosa protesta esta mañana y el acampe frente al hotel, ubicado en San Martín y Buenos Aires, UTHGRA Mar del Plata busca instar a los responsables para que rectifiquen la informalidad laboral y se ajusten al convenio colectivo vigente.
La gran mayoría del personal está mal registrado y teme represalias. Las delegadas gremiales, recientemente electas, han denunciado incumplimientos y enfrentan hostigamiento constante por parte de la empresa.
En medio de la protesta, el asistente gremial Darío Fernández destacó que UTHGRA Mar del Plata no permitirá el atropello, la manipulación y la amenaza de la empresa y que permanecerá en el lugar «hasta que se reviertan cada una de las irregularidades».
La conducción de Santín exige a los responsables del hotel que respeten el convenio y la modalidad de trabajo, registren adecuadamente a todo el personal y permitan que las delegadas desempeñen sus funciones sin obstáculos.
La medida se mantendrá hasta que se alcance un acuerdo que garantice el respeto de los derechos laborales y corrija las irregularidades en la registración del personal.