Aunque es cierto que este es un destino muy recurrido para parejas, existe otro momento en el que se suele visitar, cuando se tienen niños pequeños. Y es que el gigante DisneyLand no deja indiferente a nadie. Si vais a venir a disfrutar del parque, o por cualquier otro motivo, seguro que os interesarán algunos planes extra para hacer con niños en París.
- Visitar otro parque animado
Damos por hecho que una visita a París con niños implica, como hemos adelantado, visitar DisneyLand París. Pero como eso te lo sabrás de memoria (ideal pasar un par de días, está lejos de la ciudad por lo que lo ideal es hospedarse en sus hoteles, etc), queremos proponerte algo diferente a lo que lees en todas partes.
Ejemplo de ello es acudir, si os quedan fuerzas a otro parque de atracciones. Siendo Disney tan famoso siempre ha opacado al resto, especialmente para quienes no son de Francia, pero recordemos que este es el país de Asterix y Obelix.
Quizá a tus pequeños no les suenen estos personajes pero el parque Asterix es divertido para todos y para los mayores será un más que bonito recuerdo de la infancia o adolescencia.
En cuanto al parque, se decora como una aldea gala, si bien, en su interior encontramos diferentes zonas. Lo chulo es que son antiguas, como Grecia antigua, Vikingos, Imperio Romano, Egipto, Galia e Historia de Francia.
Suma 40 atracciones y parte del tiempo lo puedes dedicar a descansar viendo alguno de sus espectáculos.
También tienes en París en Playmobil Fun Park, mucho más pequeño (por si os parece demasiado). También se divide en algunas áreas y tienes una cantidad innumerables de muñecos Playmobil con los que jugar, recreaciones de escenas y, en general, una decoración basada en este tipo de juguete.
- La ciudad de los niños
Bajamos un gran escalón, y también nivel de actividad y cansancio, pero sin restar diversión, en la Ciudad de los niños.
Este es un lugar en el que aprender de manera lúdica, pues su base son las actividades educativas que hacen que los pequeños se interesen en ramas como la tecnología, la ciencia y en la investigación en general. Es algo así como una ludoteca pero a un nivel impensable.
- Comer un gofre
Una de las mejores gofrerías del mundo se encuentra al ladito de la Torre Eiffel. Y más allá de utilizarlo para hacer subir a los peques estando entretenidos como para dárselo como merienda después de bajar, lo cierto es que comer este delicioso dulce es algo que os va a encantar a todos, aquí puedes comprar entradas oficiales para la Torre Eiffel.
- Montar en globo
Algo que encanta a los niños es subirse en un globo aerostático por el hecho de imaginar que están volando. Para ellos es una fantasía y para vosotros, un momento de relax que podéis aprovechar para disfrutar de las vistas y, ¿por qué no? Definir vuestro próximo objetivo si es que algo os llama la atención.
- Surcar el Sena
El Sena es bastante ancho y caudaloso como para que por él se puedan hacer visitas en barco para ver la ciudad al tiempo que descansáis después de un día largo.
Una de estas excursiones te permite ver muchos monumentos y edificios, incluida la famosa catedral de Notre Damme, donde tiene lugar la película El jorobado de Notre Damme. Además, las hay variadas, incluidas con algún tipo de catering o incluso hasta barcos-museo.
- Pasar un día en el parque
Por último, un plan infalible. Un parque siempre es divertido, pero es que en París, como en muchísimas otras ciudades enormes, muchos parques también lo son, hasta el punto de, siendo sinceros, aburrirte antes de verlos enteros.
Algunos grandes destacados que puedes visitar (todos son éxito seguro) son el Jardín des Tuileries, con zonas de paseo muy bien demarcadas, estanques e incluso un museo, Buttes Chaumont, que por su altitud te permite tener una vistas diferentes de la ciudad, o el Jardin du Luxembourg, con una arquitectura y una botánica riquísimas y, como punto original, exposiciones de fotos en su enrejado.
Con estas actividades recomendadas para hacer en familia en París, sin duda, no te vas a quedar sin ideas y los peques podrán disfrutar tanto como los mayores de este bonito viaje.