El Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, visitó la fábrica de Glück y explicó que “hacer cervezas artesanales sin TACC es un enorme aporte para que todos puedan disfrutar de los mismos productos. Es una acción sumamente inclusiva”.
Glück se convirtió en la primera fábrica de cerveza artesanal de Mar del Plata en lanzar Cervezas Sin T.AC.C. con certificación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Tiene tres estilos aptos para celíacos, libres de gluten.
“Estas cervezas no están hechas con maltas tradicionales sino que utilizan otros ingredientes como mijo, trigo sarraceno y sorgo” explicó la microbióloga Emilia Vidal, Responsable de Calidad de Glück.
“En Argentina se estima que 1 de cada 167 personas adultas es celíaca y es por eso que todas las acciones que puedan realizar las empresas para ofrecer más y mejores productos sin TACC representan un gran avance para todos”, señaló el Defensor del Pueblo.
“Nos llegaban continuamente mensajes pidiendo productos Sin T.A.C.C. y frente a esto dijimos: no podemos dejar afuera a toda esta gente. Tenemos que darle un producto, hacerlos parte, pero tiene que ser un producto de excelente calidad” afirmó Roberto Curri, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la marca. También explicó que “el mundo cambió y que las marcas tienen la responsabilidad de ser inclusivas”.
Así fue como surgió el slogan “No hacemos birras exclusivas. Hacemos birras inclusivas”, que se viralizó rápidamente porque los usuarios lo usaron como un reclamo general para que se produzcan cada vez más productos Sin T.A.C.C. en Argentina.
Los tres estilos de cerveza que se pueden adquirir en todos los Glück del país son: Marfil Negro Coffee Stout, Cola de Zorro American Amber Ale y Retriever Golden Ale.
La celiaquía es una intolerancia permanente a las proteínas del trigo, avena, cebada y centeno, comúnmente llamadas gluten. Para fabricar estas cervezas Glück desarrolló un sistema de cuidado que evita la contaminación cruzada. El mismo incluye la producción en una fábrica especial, envases particulares para cada una de las pintas, logo identificatorio en los vasos y utensilios separados e independientes del resto de los productos tradicionales.