Un minimercado ubicado en Cerrito y García Lorca fue atacado por un grupo de personas que intentó robar mercadería y este accionar delictivo se habría registrado en otros comercios del barrio.
Este hecho se produjo en el marco de una jornada donde circularon versiones de posibles saqueos en Mar del Plata y minutos después que el intendente Guillermo Montenegro brindara una conferencia de prensa sobre las medidas que se iban a adoptar.
Uno de los dueños del local «Souto» comentó que durante la tarde comenzaron a observar la presencia de grupos de personas en actitud sospexhosa que pasaban por la zona e incluso se dispuso una custodia policial en un mercado chino ubicado a pocas cuadras sobre Mario Bravo.
En tales circunstancias, al menos unas 30 personas intentaron ingresar al comercio y comenzaron a forcejear con los dueños que dieron la orden de cerrar.
«Todos actuaban encapuchados, eran jóvenes que nos empezaron a golpear, no pudieron entrar pero nos rompieron algunos vidrios, mercadería que estaba cerca de las ventanas y nos robaron algunos elementos de la camioneta que teníamos ubicada frente al local», comentó Gustavo, uno de los dueños.
Este comercio familiar, que cuenta con otros locales en la zona, lleva 20 años en el barrio y es la primera vez que sufrieron este tipo de modalidad delictiva.
Ante este episodio, se dispuso un fuerte operativo de seguridad en todo el corredor comercial de la calle Cerrito desde Mario Bravo hasta la avenida Fortunato de la Plaza e incluso los comercios decidieron cerrar más temprano por temor a sufrir este tipo de ataques.
Cabe recordar que Cerrito Sur fue uno de los barrios donde hace diez años se registraron saqueos a supermercados chinos en ocasión de una huelga policial.