Agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Pinamar, detuvieron a tres personas y otras 7 quedaron vinculadas a la causa por comercializar distintos estupefacientes mediante aplicaciones de mensajería instantánea en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata.
La investigación se inició, hace más de dos meses, a raíz de una denuncia anónima que indicaba que mediante el uso de tecnología se estaba gestando una nueva forma de venta y distribución de drogas en la localidad costera.
A raíz de ello, los federales iniciaron arduas pesquisas pudiendo determinar los lugares de acopio y estiramiento de las drogas, siendo uno de los objetivos investigados un Hotel ubicado en la zona de la vieja terminal, donde se hospedaban principalmente cuidacoches e integrantes de la comunidad trans.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, ordenó 12 allanamientos simultáneos que derivaron en la detención de 3 personas y la notificación de otros siete integrantes.
Durante el procedimiento se logró el secuestro de 212 envoltorios de cocaína, ocho pastillas de éxtasis, más de medio kilo de marihuana, una motocicleta y 73.150 pesos producto de la venta de los estupefacientes.
Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.