A raíz de la devaluación dispuesta por el gobierno, las petroleras resolvieron un fuerte aumento en el el precio de las naftas: Shell y Puma aumentan un 14% sus combustibles.
Esta situación en medio de disparadas del dólar y reajuste de precios de alimentos, provocó en Mar del Plata que decenas de automovilistas se movilizaran a las estaciones de servicio ante el inminente aumento de los precios de los combustibles.
En la estación de servicio de Juan B. Justo y Tucumán las largas colas de vehículos llegó a afectar el tránsito sobre la avenida.
Un panorama similar se repitió con otros surtidores de la ciudad.
La estaciones de servicio de Shell y Puma ubicadas en el AMBA aumentaron los precios de todos los combustibles tras la devaluación de la moneda.
Las subas rondan el 14% y en el caso de los combustibles más caros ronda los 50 pesos por litro. Lo curioso fue que el ajuste se aplicó alrededor de las 14, sin esperar al día siguiente.
Los primeros ajustes, que serían acompañados por YPF y Axion, fueron aplicados por Raízen Argentina, licenciataria de Shell, y Puma, de Trasfigura.
En el interior del país también se reportaron incrementos en los precios mostrados en los surtidores.