Jóvenes marplatenses que votaron por primera vez en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo destacaron que emitir el sufragio es un “derecho sumamente importante” para hacer valer sus “ideas” y “opiniones”.

En diálogo con Télam, Daniela Darritchon, de 17 años, votó por primera vez en la Escuela San Roque del barrio Constitución, acompañada por su abuelos Graciela (79) y Raúl (81).

“Para mí votar es un gran derecho, me siento muy orgullosa siendo joven y mujer de tener la oportunidad de elegir a mis representantes”, remarcó.

“Siempre estoy al tanto de los cambios políticos, estoy atenta a las campañas electorales”, dijo y no dudó en señalar que revisa “todo el tiempo las redes sociales como Twitter e Instagram» para llegar a «una conclusión”.

Consultada sobre qué significa para ella vivir en democracia, Daniela puntualizó que “la democracia es la única manera de convivir en sociedad y armonía, aun teniendo diferentes pensamientos”.

“En ronda de amigos solemos hablar de nuestras opiniones políticas y con mi familia se habla a diario del tema, y son mis padres quienes me sacan las dudas que tengo”, finalizó.

Por su parte, Manuel Sánchez Navarro, quien votó en la mesa 78 de la Escuela Municipal EP N°8 de la zona del puerto de Mar del Plata acompañado de su papá, Pablo, subrayó que para él “votar por primera vez significa pasar a gozar plenamente de mis derechos como ciudadano, haciendo valer mi opinión para con las ideas que siga el gobierno que viene”.

“Entre mis amigos solemos hablar mucho de política, comparando candidatos y debatiendo, ya que todos pensamos distinto. Con mi familia también hablamos, pero no es un tema muy común a tocar”, señaló.

Para finalizar, el joven dijo que “me gustaría que los políticos sean honestos y, fuera de eso, que cada uno defienda la idea que quiera. Yo nací y vivo en democracia. Afortunadamente no conozco otro panorama, y entiendo que es algo sumamente importante para el desarrollo de las ideas de cada uno y su expresión u opinión”.

En tanto, Imanol Lezcano de 18 años, quien votó por segunda vez en el Instituto “Minerva” de la calle 11 de Septiembre, contó que «para estas elecciones traté de informarme lo más que pude, comparando las opciones y candidatos de cada lista”.

“Soy estudiante de informática y me gustaría dedicarme en el futuro a mi profesión y no a la política, aunque sí seguir escuchando y creyendo en que la inseguridad, la educación y la salud se pueden mejorar con mejores planes de gobierno”, resaltó. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario