Luego de 90 minutos que fueron una montaña rusa de emociones para los hinchas, finalizando 3 a 3 en el resultado global, la definición terminó siendo por penales y el club brasilero se llevó la clasificación a Cuartos de Final en la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue mayormente dominado por el Inter de Porto Alegre, los brasileros mostraron más efectividad en el juego, en los pases tanto cortos como profundos, en la defensa que fue sólida y en los tiros al arco, pero no pudieron convertir más allá de las chances dadas. Hubo dos posibilidades del Inter que fueron anuladas por estar fuera de juego. River, no demostró lo mismo en la cancha con un resultado de la ida a favor, la defensa falló, tuvieron menos posibilidades de remates al arco y no pudieron frenar a los Colorados.

Las estadísticas de la posesión de la pelota demostraron la superioridad de los portoalegrenses: 54% Inter y 46% River. Los jugadores más destacados del primer tiempo del Inter fueron Enner Valencia con tres llegadas al arco, Gabriel Mercado, Mauricio y Fabricio Bustos. Mientras que en River se lucieron Lucas Beltrán y Nacho Fernández (con dos remates al arco), Nicolás De La Cruz y Franco Armani en los ataques del equipo brasilero.

Luego, el segundo tiempo fue donde ambos equipos tuvieron oportunidades y abrieron el marcador. Los restantes 45 minutos estuvieron cargados de muchas sensaciones porque el equipo de Eduardo Coudet marcó dos goles que le daban el pase a Cuartos de Final ganando 2-0 el partido. El primer gol en el minuto 70 de Gabriel Mercado, ex River, de cabeza. Y el segundo llegó en el minuto 77 con un gran tiro libre de Alan Patrick levemente desviado para coronar la victoria hasta los 80 minutos que habían pasado.

Arañando el final del partido, cuando todo parecía perdido para River, apareció para cambiarlo todo Robert Rojas en un gol al lado del palo izquierdo en el minuto 90. Allí el Millonario mostró algunas mejorías y se reafirmó para el final del partido gracias también a Colidio y Palavecino que habían ingresado. El marcador global cerró 3 a 3 y la definición fue por penales gracias a esa última actuación del paraguayo Rojas que le dio una cuota de ilusión a River.

El equipo de Martín Demichelis empezó abriendo la tanda con Palavecino que convirtió el primero e Inter convirtió con Adriano, los penales estuvieron empatados hasta el séptimo, todos convertidos. A Solari, jugador de River, le anularon el octavo por haberlo pateado con dos pies luego de una resbalada, lo cual le daba la posibilidad a Inter de finalizar el partido ahí si convertía, pero a la hora de patear el último el uruguayo De Pena lo erró. Llegaron hasta los nueve pateados.

Rojas, autor del único gol, erró el último. Para darle un cierre con más épica, Rochet -arquero del Inter- se adelantó pateando antes su penal y fue ese el que le dio la victoria a los Colorados 9-8 para avanzar en la Libertadores. El equipo argentino no consiguió avanzar y el Inter de Porto se enfrentará a Bolívar en los Cuartos, que viene de ganarle a Paranaense 4-5 también por penales.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario