El crecimiento de la actividad económica, fundamentalmente de entretenimiento y esparcimiento; junto con la expansión a sectores para residencia permanente, han generado una dinámica intensa en la zona sur del partido de General Pueyrredon, en especial en la zona de la ruta provincial 11 que une a Mar del Plata con Miramar.

Esta situación requiere una mirada actualizada sobre la zona, por eso el presidente de la comisión de Movilidad del Concejo Deliberante, Guillermo Volponi, presentó un proyecto con la idea de prevenir posibles accidentes en la ruta 11 pero también mejorar la fluidez del tránsito vehicular, buscando que se adecue a una realidad más amigable con el entorno actual.

Al respecto, la iniciativa de Volponi, está orientada a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires «evalúe la instrumentación de herramientas de señalización e infraestructura vial que garanticen la seguridad de circulación por la Ruta Provincial 11 desde la zona del Faro Punta Mogotes y hasta la ciudad de Miramar».

Y en el mismo sentido, advirtiendo la expansión de la zona que con el paso de los años se ha vuelto una opción elegida para vivir por muchos marplatenses y no marplatenses, es que se pide mejorar «el acceso vehicular y peatonal desde y hacia los balnearios, barrios y zonas comerciales existentes a lo largo de dicha vía».

Volponi explicó que «ya es normal observar un flujo nutrido de vehículos que diariamente se movilizan desde Mar del Plata hacia el sur por la ruta 11 y viceversa» con la clásica multiplicación de tránsito que se genera en verano o en momentos del año donde la afluencia de turistas y visitantes hace que haya más vehículos sobre la ruta. «Por eso creemos que es indispensable que se mejore ese tramo de la ruta 11 y alcanzar un estándar de seguridad e integración más acorde a los nuevos diseños urbanos y recreativos», sentenció.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario