La cotización del dólar blue tuvo un comienzo de semana imparable y este lunes subió $22 y se ubicó en la city marplatense en $602, marcando un nuevo récord.
En la semana previa a las elecciones PASO la gran incógnita es si fue el tope o si seguirá subiendo en los próximos días.
En rigor de verdad, el mercado estaba esperando una posible tendencia alcista esta semana porque, a medida que se acercaran las elecciones, era predecible que se pudiera acelerar el apetito dolarizador de carteras y ahorro y el mercado blue es un lugar al que suelen ir los ahorristas a comprar divisas.
Ante la incertidumbre electoral, la gente suele ir a dolarizarse al mercado del blue. «Todos se cubren y compran al precio que sea ante la duda de lo que pueda llegar a pasar este domingo en las elecciones», coinciden los operadores.
No obstante, esta tendencia dolarizadora se está haciendo presente también en los otros mercados del dólar, como los financieros y también en el ritmo de evolución del oficial que lleva el Banco Central (BCRA). Y es que el dólar mayorista opera en $295,25, con lo que el peso se devaluó $3,05 este lunes.