El senador provincial Alejandro Rabinovich (Juntos por el Cambio) ratificó que Mar del Plata fue discriminada por la Provincia y Nación, saliendo al cruce de recientes declaraciones del gobernador Axel Kicillof que había negado esa situación.
El legislador marplatense sostuvo que «la discriminación que vivieron los vecinos de Mar del Plata no fue en términos electorales. Fueron decisiones tomadas y llevadas a cabo. Esta no es una cuestión discursiva. Es real».
Tras reiterar que los precandidatos Gustavo Pulti y Fernanda Raverta «reinauguraron una obra de 13 mil conexiones de gas que ya estaban funcionando» y precisar que «anunciaron la obra del espigón del puerto a comienzos del 2021, luego pidieron financiamiento y después lo dieron de baja, y nunca la ejecutaron», preguntó si no «fue General Pueyrredon el municipio 135 de 135 en recibir Aportes del Tesoro Nacional, por cantidad de habitantes».
A través de las redes sociales, Rabinovich expresó, además: «está desde el 27 de enero del 2021 dando vueltas el expediente para prender las luces de la Ruta 88, descuidando la seguridad vial de los habitantes de Batán, Mar del Plata y quienes trabajan con la producción que entra y sale del Parque Industrial».
«¿Es Mar del Plata la penúltima en recibir coparticipación por parte de la Provincia?», planteó.
Mas adelante, Rabinovich recordó que «durante la cuarentena más larga del mundo, ¿Fue junto al presidente Alberto Fernández que el gobernador Kicillof denunció y tildó de asesinos a quienes querían trabajar».
En otro tramo el senador provincial responsabilizó a la Provincia del estado del HIGA «que no tiene gas y arreglan la fachada»
«Son los que quisieron regalarle 140 hectáreas a Juan Grabois en la primera línea del mar en el Marquesado y ahora lo acompañan en su candidatura presidencial», resaltó.
Rabinovich afirmó que «desde el primer día de gestión vemos cómo le bajan más dinero a otros distritos, según el color político. Sencillamente, se resuelve mostrando el excel y no de la boca para afuera. Lo que queremos saber es cuánta plata invirtieron la Provincia y la Nación en Mar del Plata por habitante y durante los últimos cuatro años».
«De nada sirve que vengan a empezar obras entre julio y octubre, que vengan a decir que es mentira que hubo una orden de no bajarle nada a la ciudad porque el intendente es Guillermo Montenegro», finalizó.