El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Mar del Plata para recorrer trabajos que el Gobierno nacional está haciendo en la ciudad balnearia.
El funcionario nacional estuvo acompañado por la titular de la Anses y precandidata a intendenta de General Pueyrredón, Fernanda Raverta, y el precandidato a diputado Gustavo Pulti.
El ministro dijo que «no hay dudas de que a Mar del Plata le fue mucho mejor en estos cuatro años de nuestro gobierno nacional, con el previaje, con el turismo, con el desarrollo de todas las economías productivas que tiene la región y la ciudad, en comparación con otros años».
«Eso tiene que seguir así» remarcó Katopodis, y señaló la decisión de «estar acompañado por obras, que es lo que Raverta nos planteó hace cuatro años».
Precisó que «son 20 mil millones de pesos, con 65 obras y proyectos en todos los niveles y barrios, con distintos impactos».
Con respecto al paseo costanero norte, señaló que «es cumplir con una deuda para todo ese corredor, en ese sector de la ciudad que estuvo muchas veces con la ñata contra el vidrio, viendo como otros lugares crecen».
«Hoy poder contar con ese corredor iluminado y puesto en valor va a ser un hito muy importante» resaltó a la prensa.
Además, se refirió a la ejecución de la segunda etapa del acueducto oeste «con una inversión de 2.200 millones de pesos, lo que servirá para que General Pueyrredón tenga un sistema de agua potable seguro y eficiente, cada vez en más barrios».
En cuanto a las obras del estadio mundialista «José María Minella», el ministro puntualizó que «vamos proyecto por proyecto; hoy la prioridad está puesta en el agua, en las cloacas, en la recuperación de ese corredor».
«El plan de obras de Raverta fue muy claro: que llegue a todos los barrios y que todos tengan una obra de pavimento, puestas en valor de plazas, viviendas. Estamos charlando con la Secretaría de Deportes para encarar el estadio», abundó.
Katopodis dijo que «conocemos que es muy caro a los sentimientos y por eso tenemos que ser cuidadosos, pero no hay dudas de que va a ser uno de los proyectos que a futuro vamos a encarar».