La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, se refirió a la ausencia de actividades culturales y recreativas en los parajes rurales.
La edil señaló que “en estas vacaciones de invierno Mar del Plata ofrece una amplia programación de actividades socio-recreativas y culturales para las infancias y familias. Sin embargo, en los parajes no hay”.
Mantero explicó que “para las familias que viven en el Boquerón, Colonia Barragán, San Francisco, Estación Camet y otros parajes, no hay propuestas que hagan la diferencia. Y trasladarse al centro, donde está concentrada la mayor parte de la actividad cultural, no es una opción por los costos que conlleva”.
El Bloque de Concejales de Acción Marplatense presentó a inicios del pasado año un proyecto para crear un programa cultural que incluya a todos los parajes rurales del Partido de General Pueyrredon, generando de forma itinerante actividades socio-recreativas y de encuentro en las plazas y parques.
Mantero remarcó que “los parajes rurales son numerosos y tienen una gran cantidad de población, pero escasa atención del municipio. Más allá de la sala de salud más cercana y las instituciones educativas, el estado municipal está ausente” y finalizó: “¿Qué hacen los niños y niñas en las vacaciones de invierno? Es la pregunta que se hacen todos los padres. Los que viven en los parajes rurales no encuentran respuestas a esta pregunta”.