Un joven de 28 años permanecía internado en grave estado tras caer desde el cuarto piso al pulmón de un edificio al que había entrado a robar, en la zona de Güemes, en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto anoche, cerca de las 23, en un edificio de la calle Güemes al 2200, cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia de un hombre tendido en un patio del edificio.
Al llegar los efectivos de la policía bonaerense constataron que la puerta de un departamento del cuatro piso estaba violentada y al ingresar y requisar el lugar constataron que la ventana de la habitación que da al pulmón del edificio estaba abierta y abajo había una persona tendida en el piso.
Personal de Rescate y Bomberos del cuartel centro y del SAME asistieron y trasladaron al hombre al Hospital Interzonal, donde constataron que presentaba múltiples fracturas y que su estado era grave.
Los investigadores establecieron que el joven aparentemente ingresó al edificio sin forzar ninguna abertura, ya que es la pareja de una inquilina que vive en el octavo piso.
En el hecho intervino personal de la subcomisaria Casino y tomo conocimiento la fiscal de Flagrancia Mariana Baqueiro, a cargo de la investigación, caratulada como «tentativa de robo».
Los pesquisas trataban de establecer en qué circunstancias el joven cayó al vacío. (Telam)