El crimen de un hombre de 77 años al salir en defensa de su hijo cuando estaba siendo asaltado por dos delincuentes que le robaron su billetera en la puerta de su casa, mantiene conmocionada a la ciudad de Mar del Plata, pero en especial a los vecinos del barrio Las Lilas.

La víctima fue identificada por la Policía como Daniel Marcel (77), padre del periodista marplatense Marcelo Marcel (44).

Una vecina que se identificó como Mirna, dijo al canal C5N que la víctima era «un hombre bueno que salió a defender a su hijo».

«Esto volvió a suceder y mataron a mi vecino de toda la vida, un hombre bueno que salió a defender a su hijo. Hoy estamos lamentando esta pérdida, hasta cuándo vamos a vivir así, es horrible, nunca me imaginé esto», añadió.

Según la mujer, Marcel padre «era el plomero del barrio» en donde vivió «toda la vida».

«Arriba estaba la nieta, su mujer, hizo lo que pudo y lamentablemente falleció», expresó Mirna y afirmó que el barrio está «liberado».

«Esto es constante, está liberado, uno viene de trabajar y a la noche es muy oscuro entonces están todos los comercios abiertos pero entrás al pasaje y no sabés…», señaló sobre la situación.

La mujer contó que «hace tres semanas» sufrió «un episodio en el que un chico» la «acorraló» llegando casi a la casa amenazándola con quemarla y le «robó la mochila».

«Tengo que dar gracias de que estoy viva. Hay gente en el barrio no muy buena, es como que no estamos protegidos para nada», concluyó.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 20, en un domicilio situado en el pasaje Gabito Banat y Alvarado, del barrio Las Lilas de Mar del Plata.

Marcelo se disponía ingresar con su vehículo al garaje y fue abordado por dos delincuentes, al menos uno de ellos armado, que le exigieron que les entregara la billetera y el celular.

Según las fuentes, el asaltante que portaba el arma gatilló en dirección al periodista, pero el disparo no salió.

Ante esta situación y los gritos del hombre, el padre -que se encontraba la planta alta de la casa junto al resto de su familia- bajó e intentó defender a su hijo.

En esas circunstancias, la víctima recibió un disparo que aparentemente ingresó por la clavícula y quedó tendida en el piso, mientras los asaltantes escaparon en distintas direcciones, tras robarle la billetera que estaba en el auto del hijo.

Según las fuentes, el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Interzonal de Mar del Plata, en el que murió a raíz de las heridas sufridas.

A simple vista, el médico legista observó que había un orificio de entrada pero no de salida, lo cual iba a ser corroborado con la autopsia que se realizaba esta tarde.

En tanto, los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, en procura de identificar y localizar a los delincuentes.

En la investigación interviene el personal de la comisaria 12da. y la fiscal de turno de Mar del Plata, Romina Diaz, que dispuso las pericias correspondientes en el lugar del hecho. (Telam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario