El empresario naval y una de las figuras mas emblemáticas del puerto de Mar del Plata, Federico Contessi, falleció este viernes, a los 93 años.

La triste noticia fue confirmada por el Astillero Contessi a través de un comunicado:

«Con sumo dolor debemos informar que ha fallecido Don Federico Contessi. Por tal motivo este sábado el Astillero estará cerrado por duelo», se indicó.

«Federico será velado de 9 a 12 hs en la casa velatoria Sampietro de Hipólito Yrigoyen 2046. A las 12 hs partiremos para la parroquia San Benedetto Mártir para hacer un breve responso a las 12:30 hs y de allí iremos al cementerio Colinas de Paz donde serán enterrados sus restos mortales», se agregó.

Desde la familia Contessi solicitaron que no se realicen ofrendas florales. «Quienes lo deseen pueden hacer una donación a Cáritas. Federico ya descansa en la Paz del Señor!».

Sobre Federico Contessi

Federico Contessi nació en Italia y llegó a la Argentina en el año 1947, donde comenzó a trabajar de forma incansable, abrazando su profesión de manera muy especial y creando un estilo propio de trabajo basado en el sacrificio y la Fe.

En el año 1961 como propietario del Astillero “La Juventud” botó el primer barco de altura llamado “Campagnello”. En 1965 se constituye la actual sociedad denominada “Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A.

El Astillero ha fabricado hasta la fecha 144 buques, y ha superado a fuerza de trabajo muchos momentos de crisis de la Industria Naval Argentina, siendo el único del país que se ha mantenido construyendo de forma ininterrumpida desde la década del ´50. En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón.

Federico Contessi trabajó en el taller a la par de sus operarios durante toda su vida, tratando de contagiar su profunda vocación por el buen arte naval a las generaciones más jóvenes.

Fue un hombre cuya pasión por el trabajo le permitió dejar un legado trascendente, no sólo para su familia, sino para la sociedad toda; una muestra sobre la Fe y sobre la fuerza transformadora del trabajo.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario