La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), que agrupa a más de 2.300 colegios de todos los niveles educativos bonaerenses, se sumó a entidades y reconocidas personalidades de la educación argentina que rechazan la permanente suspensión de clases por diferentes motivos lo que genera un enorme daño a la formación de los niños, niñas y adolescentes de todos los niveles en todo el país.
COALICIÓN POR LA EDUCACIÓN
La Coalición por la Educación agrupa a expertos, padres, docentes y representantes de diferentes
organizaciones sociales para pensar la educación argentina desde espacios hasta ahora poco comunicados.
Su objetivo es debatir puntos fundamentales de la cuestión educativa y ofrecer a un público amplio una opinión consensuada.
En la ocasión y ante un nuevo paro convocado por los gremios docentes como forma de repudio a los incidentes en Jujuy, los integrantes de la Coalición por la Educación emitieron un comunicado titulado «La Educación ante todo».
En el texto expresaron su profunda preocupación por la permanente suspensión de clases en todos los niveles, en todo el país, por distintas razones, por más atendibles que estas sean o parezcan. En algunos casos por reivindicaciones directas y en otros por solidaridad con situaciones de diversa índole.
«Cada día que una escuela está cerrada genera un daño de largo alcance para el futuro de las generaciones escolarizadas, en especial en las escuelas públicas. Hacemos un llamado a todos los
actores, especialmente a los docentes, a no embarcarse en acciones que destruyen su legitimidad social. Queremos trabajar unidos en favor de una escuela democrática y participativa, con
salarios dignos y educación de calidad».
«Esta es una tarea que se hace en la mesa de diálogo. Y dando prioridad por encima de todo, a que todos los chicos estén en la escuela todos los días. La responsabilidad es de los adultos», expresaron.