La Unión de Tranviarios Automotor resolvió durante la madrugada de este martes, levantar el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la provincia de Buenos Aires.
El motivo de la decisión se debió a que en el AMBA «han otorgado los incrementos salariales pedidos únicamente para los trabajadores» de ese área.
En tanto que, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, se comprometió para que sea la Provincia la que aporte los fondos para que las cámaras empresarias paguen el aumento y los choferes del interior del distrito cobren el mismo salarios que quienes cumplen la misma función en el AMBA.
Ante este compromiso, la UTA decidió dejar sin efecto la medida de fuerza que iba a afectar el servicio de corta y media distancia durante toda la jornada.
De esta manera, los colectivos de las diferentes Líneas que funcionan en Mar del Plata y Batán circulaban con normalidad desde las primeras horas de este martes.
De esta manera, se da por finalizado un conflicto que durante este lunes, puntualmente en Mar del Plata, mantuvo en vilo a miles de usuarios con idas y vueltas respecto al funcionamiento del transporte público de pasajeros.