El tenista marplatense Francisco Comesaña ganó la final del Challenger de Vicenza, al vencer al español Pablo Llamas Ruiz por 3-6, 6-2 y 6-2 y celebró su tercera consagración en esa categoría.
Comesaña, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 241 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Ruiz luego de dos horas de partido.
Para Comesaña se trató de su segunda final en una semana, ya que el sábado pasado perdió la del Challenger de Macedonia del Norte ante el húngaro Mate Valkusz.
En Vicenza, el marplatense protagonizó otra gran semana con triunfos sucesivos sobre el belga Kimmer Coppejans (170), el ucraniano Vitaliy Sachko (275), el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (219) y en semifinales ante el máximo favorito al título, el local Francesco Passaro, por el ranking de su rival, la mejor victoria de su carrera.
El Challenger de Vicenza se jugó sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 73.000 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año otros siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
A partir de esta semana, el marplatense debutará en el Top 200 del ranking.