Durante la última semana, dos vehículos que habían sido robados en diferentes zonas de la ciudad fueron recuperados a través del seguimiento de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo. Este operativo fue realizado en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad municipal, el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El primer caso se trata de un auto que fue sustraído de un domicilio en el barrio Sarmiento e interceptado en Alvarado y Teodoro Bronzini luego de una persecución. Efectivos policiales que se encontraban recorriendo la zona de Castelli y Tierra del Fuego dieron con el vehículo y comenzaron a seguirlo en un trabajo simultáneo con los operadores del COM.
Al intentar detenerlo, el conductor aceleró y se dio a la fuga a alta velocidad, pero al llegar a Alvarado y Teodoro Bronzini -y tras intentar evadir al personal- chocó de manera intencional contra uno de los móviles que se había sumado a la persecución.
Luego impactó contra un árbol y un poste de luz, por lo que personal de Defensa Civil acudió al lugar para verificar los daños ocasionados y asegurarse de que no hubiera un riesgo para los demás vecinos que circulaban por la zona.
Como resultado del operativo se aprehendió a un hombre y una mujer, y se constató mediante el registro de los videos de las cámaras de seguridad de donde se había producido el robo, que el primero de ellos era uno de los responsables del hecho.
Finalmente, al hombre se lo aprehendió por robo agravado, resistencia a la autoridad y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que a la mujer se la imputó por encubrimiento. Se verificó, además, que ambos tenían antecedentes penales.
Por otro lado, una operadora del COM visualizó en Tejedor y Valencia a dos hombres forzando una moto estacionada para llevársela de tiro desde Valencia hasta José Ingenieros.
Efectivos policiales los interceptaron a una cuadra, junto con el vehículo robado y elementos de corte. Uno de ellos era mayor y otro menor de edad, ambos fueron aprehendidos por robo agravado en grado de tentativa y el vehículo fue devuelto a su dueña.