En la provincia de Buenos Aires, un sector de los docentes llevan a cabo un paro de dos días, que en la primera jornada tuvo una dispar adhesión, aunque en Mar del Plata condicionó el dictado de clases de varios establecimientos.
Esta medida de fuerza es impulsada por la facción Multicolor de SUTEBA, en disidencia con Roberto Baradel, en respuesta a la propuesta salarial considerada «insuficiente e inconsulta» por parte del Gobierno bonaerense.
«Luego de un plenario provincial con mandatos de más de 6000 docentes bonaerenses, paramos por 48 hs por un salario inicial igual a la canasta familiar por cargo, en blanco e indexado por inflación», señalaron desde la mencionada agrupación en General Pueyrredon.
En ese sentido, dejaron en claro el rechazo al último acuerdo del Gobierno con el SUTEBA y todo el FUDB por insuficiente e inconsulto.
«El mismo no representa un aumento, solo un adelanto dividido en 2 partes, que hace que la docencia continúe con salarios por debajo de la canasta familiar de pobreza por cargo. Este ajuste se paga con salud, teniendo que trabajar doble o triple cargo», denunciaron.
Ademas, dentro de los reclamos se destaca:
-La plena cobertura del IOMA sin co-pagos.
-Contra la precarización y sobrecarga laboral. Porque queremos escuelas en condiciones, dignas para trabajar y estudiar.
-Porque no podemos seguir tolerando las demoras en los trámites jubilatorios.
-Por el derecho a huelga y contra las amenazas y aprietes que hemos sufrido y estamos soportando por ejercer este legítimo derecho.