Finalmente, el próximo viernes el servicio de transporte público de pasajeros funcionará con normalidad en Mar del Plata y Batán.
El paro anunciado por un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se encuentra en disputa por la conducción local, resolvió dejar sin efecto esa medida de fuerza.
Los integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios adoptó esta decisión luego de llevar adelante un plenario de delegados en el salón de asamblea de la UTA, la cual tomaron posesión a comienzos de esta semana.
En ese sentido, la polémica por la ocupación de sede sindical ubicada en la calle Belgrano 4575 continúa y se realizaron presentaciones judiciales.
Esta agrupación ganó los comicios en Mar del Plata en diciembre pasado, pero a nivel nacional el triunfo fue para el sector oficialista y desde entonces se desató un conflicto interno que generó, este año, medidas de fuerza en más de una oportunidad.
Mientras la conducción de Adrian Giménez inició los pasos legales para solicitar un desalojo de la sede, desde la agrupación Palacios afirman que cuentan con el respaldo legal para “tomar posesión del sindicato”.