A partir del petitorio del Secretario General de la UTHGRA, presentado este martes, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata reiteró que no está de acuerdo históricamente con la informalidad, mensaje que transmite a sus asociados y no asociados.
Mediante un comunicado, la entidad señaló que las crisis inflacionaria es transversal a todos los sectores, deteriorando fuertemente el desarrollo de la actividad, pero en este contexto, «nuestra institución no considera que la variable de ajuste sean los salarios de nuestros trabajadores».
En ese aspecto, la Asociación sostuvo que es tarea del Gremio velar por la defensa de los derechos de sus representados y junto con el Ministerio de Trabajo están a cargo del contralor del cumplimiento de la ley de Contrato de Trabajo, del Convenio Colectivo de dixja actividad, además de los salarios acordados por UTHGRA y FEGHRA a nivel nacional.
«Nos hacemos cargo de la responsabilidad social empresaria que impone el cumplimiento de las disposiciones legales y preservar las fuentes de trabajo, nunca fue intención de esta entidad una mala interpretación de las funciones de cada parte», manifestaron.
Finalmente, «ofrecemos nuestras disculpas por los malos entendidos, queremos dialogar con el Gremio y transitar juntos esta crisis».