Bromelia, el espacio de géneros y diversidades de la ONG Jóvenes Solidarios, lanza por cuarto año consecutivo la campaña “ME VIENE BIEN”. La misma se desarrollará durante todo el mes de mayo, ya que es el mes internacional de acción por la gestión y la salud menstrual. 

“Me viene bien” es una campaña solidaria que tiene por objetivo recolectar elementos de gestión menstrual, para quienes asisten a los comedores barriales con los que trabaja la organización, y  para el armado de botiquines menstruales para espacios comunitarios en los que transitan cotidianamente muchas adolescencias y juventudes.

me viene bien

Según el último estudio de Economía Feminita, el gasto promedio anual que debe hacer una persona menstruante en nuestro país es entre $10.915 y $12.145. Este costo no sólo aumenta la desigualdad económica, sino que además repercute en otros ámbitos de vital importancia como lo son la salud y la educación. No tener la posibilidad de contar con productos de gestión menstrual, es el principal motivo de deserción escolar en adolescentes.

Es por este motivo que, desde Bromelia, apelamos una vez más a la solidaridad de la comunidad, para colaborar con toallitas (descartables y de tela), protectores, tampones y copitas. Los mismos se reciben en Edison 301, de lunes a viernes, de 13 a 17 hs. O podés colaborar a través de Mercado Pago o transferencia bancaria, ingresando en las redes sociales de la organización. @__bromelia (Instagram).


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario