Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, encabezó un operativo en una vivienda del barrio Juramento, que dejó como saldo una persona detenida acusada de comercialización de estupefacientes.
El procedimiento se efectuó, este miércoles por la noche, en un domicilio ubicado en las calles Don Orione y Guiraldes, del Barrio Juramento.
En el marco de una investigación iniciada meses atrás, se pudo establecer maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo.
Además, se determinó no solo la identidad de quien llevaba adelante dicha actividad ilícita, sino la modalidad empleada por el mismo.
De acuerdo a lo infrmado, aprovechaba la oscuridad de la zona para utilizar el patio delantero (cercado completamente con rejas) de la vivienda para concretar las ventas.
En tanto, se pudo determinar que al menos uno o dos personas fuera de la vivienda actuaban como “centinelas” y estaban encargados de poner en aviso cualquier situación que ponga en riesgo su actividad o bien hacer ingresar a los ocasionales compradores.
Finalmente, grupos operativos de Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, juntamente con personal de la comisaria 5ta. y D.D.I, irrumpieron en el domicilio investigado, procediendo a la identificación de varias personas mayores de edad, y a la aprehensión del principal investigado de 38 años de edad quien tenia en su poder varios envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados y listos para ser comercializados, marihuana, y dinero en efectivo.
En el lugar también se procedió al secuestro de sustancias y elementos para el corte y fraccionamiento, y varias municiones de distintos calibres.
El detenido fue alojado en la UP 44 de Batan, previendo que el mismo sea indagado por el Fiscal en la próximas horas.