Terminal de Contenedores 2 (TC2) consolida esta semana contenedores con vieira congelada de la naviera Hamburg Sud que se exportarán en la próxima recalada del buque “Madrid Trader” prevista para el fin de semana en el puerto de Mar del Plata.
Hamburg Sud forma parte del Grupo Maersk, el principal armador de buques de contenedores del mundo y que entra de manera periódica al puerto local, pero que hasta el momento trabajaban de manera independiente desde la logística y el área comercial, lo que provocaba que los productos que se exportaban a través de Hamburg Sud salieran por otros puertos y terminales.
“Esto abre nuevos destinos para la carga exportable desde nuestro puerto ya que con esta nueva alternativa tenemos abierto el destino Brasil y Estados Unidos cosa que hasta ahora no sucedía”, dijo Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2.
Brasil es uno de los mayores destinos de las exportaciones pesqueras, especialmente de la industria marplatense. Desde acá se envían partidas de merluza, abadejo y lenguado principalmente.
La posibilidad de incrementar el volumen de carga exportable repercutirá favorablemente en la plazoleta de la Terminal, donde trabajan estibadores, grueros y transportistas que trasladan la carga hasta el muelle para que suba al buque.
Maersk adquirió Hamburg Sud en 2017 y contaban con una flota combinada de buques que superaba las 770 embarcaciones y una capacidad de transporte de 4 millones de Teus, aunque en un primer momento Hamburg siguió trabajando como una marca separada.
“Maersk anunció este año una estrategia de consolidar su imagen en una única identidad corporativa”, dijo Alberto Ovejero, el otro directivo de TC2, tras conocerse la noticia. “Las empresas del grupo, como Hsd y Sealand, adoptarán gradualmente la identidad de su empresa matriz a lo largo de 2023”, adelantó el Director.