Un subcampeonato, obtenido por los Varones, y un cuarto puesto para las Mujeres fue el positivo saldo de los Seleccionados de la Asociación Atlántica de Balonmano en el Campeonato Argentino A disputado en San Luis.

Los “pibes”, con un plantel conformado por jugadores de Mar del Plata, Tandil y Necochea, jugaron un buen primer tiempo en la final ante el poderoso Femebal, donde se fueron ganando 11 a 10. En el complemento, desde su defensa, el rival impuso condiciones e inclinó el desarrollo y el resultado (22-18).

Más allá de la caída, los representantes de Asabal dejaron bien en alto el nivel de la Asociación mostrando un gran juego, sobre todo en la semifinal ante Mendoza, donde vencieron claramente más allá del apretado 30-26.

Antes, en la Zona A, vencieron a San Luis 30-24, 33-12 a Asambal y cerraron con derrota ante Femebal por 30-18. Los resultados los ubicaron en la segunda posición y debieron enfrentarse en semifinales con Mendoza, al que superaron claramente.

El plantel fue orientado por Dante Corradini, de Pompeya, acompañado por Bruno Puente, de Once Unidos y lo conformaron Felipe Suárez, Emanuel Harkes, Octavio Nuñez, Estefano Brutti, Enzo Bernardo, Agustín Lapuyade, Alejo Silva y Mateo Molinero de Defensa de Tandil; Luca Fraticelli de La Cantera, Manuel Erralde de Acha, Juan Cruz Pesso, Pedro Gargiulo y Felipe Blanco Tillous de Handball Necochea; Thiago Carotenuto, Federico Zumpano y Emiliano Wampl de Once Unidos.

Las Mujeres, con un plantel integrado por jugadoras de clubes de Mar del Plata y Tandil, fue orientado por Alexis Honorato y Matías Saltalamacchia, de Defensa, y estuvo conformado por Constanza Ysnardez, Candela Ferraro, Isabella Fiaschetti, Juliana Pagola, Rosario Cabrera, Delfina Carron, Guadalupe Carrera y Ludmila Walzer de Defensa de Tandil; Agustina Muñoz, Ornella Capelli y Renata Flotta de Once Unidos; Chiara Pastorini y Malena Broccardo de La Cantera; Joaquina Gálvez y Victoria Igarza de Handball Norte y Mora Mejido de Banco Provincia. La kinesióloga de ambos planteles fue Luciana Estévez y el Jefe de Equipo fue Facundo Maiques.

El inicio en la Zona B fue con triunfo sobre La Rioja por 35-17 y después superaron a Chubut por 21-17 para asegurar el pasaje a semifinales. El cierre de la etapa clasificatoria fue con caída ante Mendoza 37-27, con lo cual quedaron segundas y debieron medirse con Femebal en busca de la final. Poco pudieron hacer tras un arranque fallido y perdieron 45-13. El partido por el tercer puesto terminó con derrota ajustada 28-24 ante Córdoba.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario