En el marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante le otorgó, una vez más, facultades al intendente Guillermo Montenegro para que resuelva la tarifa del boleto de colectivo.

La decisión del cuerpo deliberativo fue aprobada con los votos de Juntos por el Cambio (PRO-UCR-Coalición Cívica) y Acción Marplatense, y la negativa del Frente de Todos.

En este caso, la herramienta legislativa que le otorgan al Intendente hasta el final de su mandato.

Cabe señalar que la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó una suba del 75 por ciento y llevar el boleto de los actuales $119,38 a $209,38.

En tanto, el estudio técnico de costos elaborado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana, arrojó un boleto a $186,77un aumento de 56%.

Vale señalar que la ordenanza aprobada vuelve a poner el foco en la necesidad de gestionar ante el Gobierno nacional “un tratamiento equitativo con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en materia de subsidios al servicio de transporte público de pasajeros, a efectos de mitigar el costo del boleto para los vecinos del Partido de General Pueyrredon”.

Habrá que esperar que en las próximas horas Montenegro defina si el boleto aumentará o no, y cuál será el porcentaje.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Que asco con el servicio que le dan al marplatense y al turista. Total dale que va. Colectivos en mal estado y el piso que te caes, aparte de lo maleducado que son los chóferes. ¡¡¡ peron peron!!! Y juntos x el cargo que no saben ni lo que es una pala.

Deja un comentario

Deja tu comentario