En el marco del tratamiento en el Concejo Deliberante de la Rendición de cuentas 2022 del gobierno municipal, la concejala Marina Santoro aseguró: “Encontramos que tienen más de 780 millones de pesos de fondos en el banco esperando en fondos comunes de inversión cuando en realidad es dinero que tenía un destino específico y la ciudad los necesita”.
“No puede ser que la inseguridad en nuestra ciudad crezca y el Intendente tenga en el banco 77 millones de pesos del Fondo de Seguridad que mandó la Provincia. Hay temas sensibles y delicados, que deberían hacer que el Intendente gestione e invierta el dinero en lo que los vecinos necesitan y no que los guarde en Fondos de Inversión para maquillar sus cuentas”, cuestionó la edil.
Desde el Frente de Todos pusieron en duda las afirmaciones vertidas por la intendencia, ya que no responden a la transparencia que se busca con esta instancia legislativa: «Acá el problema es que hay plata sin gastar que está puesta en el banco sin ser invertida en la ciudad, plata que no le llega a los vecinos y las vecinas que tanto la necesitan. Y en Administración Pública no invertir y no gestionar es grave. Guardarse plata de todos no es algo positivo a rescatar», agregó la concejala.
En ese sentido, contó que el Gobierno Municipal contaba con 2360 millones de pesos disponibles para utilizar en 2022, que fueron usados en plazos fijos ($948 millones) y fondos comunes de inversión ($1400 millones). Es decir, dejaron esos fondos para obras sin gastar.