La dirigente marplatense, Fernanda Raverta, se acercó hasta el barrio Parque Peña para dialogar con vecinos y vecinas sobre sus problemas, necesidades y reclamos, e intentar aportar soluciones.
Allí, Raverta destacó que “Parque Peña necesita de todos y todas. Sus vecinos se merecen vivir en un barrio mejor: más seguro, con más luminarias y calles asfaltadas. Y nosotros vamos a hacerlo”.
“Parque Peña creció al menos un 90% en los últimos 10 años, es decir, más que el promedio del resto de la ciudad. Sin embargo, este proceso no fue acompañado por un desarrollo de servicios públicos acorde”, describió Raverta, quien agregó “hoy son 30 mil vecinos que no encuentran respuesta a sus demandas más urgentes”.
En efecto, el barrio atraviesa diversas problemáticas que terminan sufriendo sus vecinos. Así se lo plantearon sus habitantes y comerciantes a la dirigente marplatense. “los vecinos y vecinas nos plantearon la urgencia de sus problemas vinculados a las calles, las luminarias, la inseguridad, la salud, el transporte” afirmó Raverta quien recogió el testimonio de más vecinos: “el barrio tiene bastantes carencias y necesidades, pero el municipio no ha hecho absolutamente nada”.
La dirigente local visitó la despensa, el kiosco, la verdulería y granja, el pet shop y el supermercado, todos en la calle Scaglia, donde se formó un microcentro del barrio. Luego se dirigió hasta Cabrera y Los Helechos, donde fue recibida por Delfina, Gisela y Sofía , todas parte del barrio que la esperaban junto a muchos vecinos, con quienes habló sobre la realidad de Parque Peña.
“Aquí se hace patente la necesidad que tiene este barrio como tantos de nuestra ciudad de tener servicios públicos básicos hoy ausentes o con mala prestación”, resaltó Raverta quien agregó: “se agregaron problemas específicos como el acceso a la red de agua corriente o un polideportivo cuya construcción quedó paralizada en 2015 faltando el 30% de su obra”.
Los vecinos también reclaman la ampliación de la atención del CAPS, porque, como señaló Raverta : “como nos comentó Adriana, vecina de acá, el problema de atención primaria, que es una responsabilidad del municipio, es gravísimo, es vergonzoso el abandono en que nos deja el intendente, no hay turnos ni atención, estamos olvidados, en especial en materia de salud”.
Raverta advirtió el estado de las calles, las cuales “la mayoría no están asfaltadas”, y las pocas que sí lo están, como Scaglia, con un gran tránsito, están muy deterioradas. “Durante los días de lluvia se tornan intransitables”, lamenta un habitante del lugar. El reclamo a la gestión de Guillermo Montenegro fue hecho en 2020, pero “nunca cumplió con nada”, recordaba con enojo otra vecina.
“Los vecinos se merecen un barrio más seguro, con más luminarias y calles asfaltadas, y con presencia del municipio en salud”, volvió a manifestar Fernanda , quien se comprometió a “hacer todo para poder lograr un barrio mejor, porque es posible y es lo que queremos”.