Entidades de taxis y remises anunciaron que el próximo jueves llevarán a cabo un paro con movilización por las calles de Mar del Plata.
Con esa protesta pretenden reclamarle a la administración municipal que encabeza Guillermo Montenegro (JxC) que cumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones Uber, Cabify y otras plataformas digitales que operan en esta ciudad pese a que una ordenanza prohíbe su actividad.
Sin embargo, la medida de fuerza no tiene la adhesión de todos los sectores representativos de la actividad.
Desde SI.M.PE.TAX y taxistas titulares independientes informaron que NO adhieren a la medida de fuerza prevista para este jueves.
En un comunicado, explicaron que a pedido de todas las entidades «hemos conseguido poder armar una mesa de trabajo con el gobierno, donde estamos trabajando para estos problemas y sería de forma unilateral romperla con una medida de fuerza».
Respecto a la protesta, esta previsto que este jueves a partir de las 9 se realice una concentración y movilización en los vehículos de alquiler por las calles de Mar del Plata en repudio a la «inacción» del Poder Ejecutivo local, a cargo de Guillermo Montenegro, ante el avance del servicio de transporte a través de las plataformas digitales, expresaron en el comunicado.
El taxista y dirigente gremial Pablo Sánchez, de Servitaxi, expresó a Télam: «hemos mantenido una reunión con las demás entidades y hemos resuelto ir a un paro porque el intendente no nos atiende».
«Si eso fuera poco parece que no se enteró que hay automovilistas desde antes de enero que están adheridos a las plataformas digitales brindando el servicio de transporte publico, una acción que esta prohibida en este distrito», agregó.
«A nosotros para circular, para funcionar, el Municipio nos pide hacerlo bajo ciertas normas reglamentaciones en cambio estas aplicaciones pueden trabajar a pesar de estar prohibidas. Es una competencia desleal», sentenció el gremialista.