Con la publicación del “1º Registro de Oposición” dirigido a los vecinos frentistas beneficiarios, Obras Sanitarias continúa trabajando en cuestiones administrativas fundamentales para avanzar con el proyecto de ampliación de la red de agua en el barrio Alfar (segunda etapa) que, en concreto, contempla la disposición de algo más de 6.500 metros de nueva cañería para abarcar con el servicio a dos áreas bien definidas: la que hacen las calles De La Maza, Diagonal Estados Unidos y el Arroyo Corrientes, y otra comprendida por las arterias Toscana, Magrassi, Región Molise y Sáenz.
La novedad fue confirmada por el titular y la vicepresidente de OSSE, Carlos Katz y Cristina Coria respectivamente, durante un encuentro con autoridades de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Alfar, entre los que se encontraban quienes han cumplido mandato este año y aquellos que asumen la conducción del órgano barrial en este 2023.
A ellos se los puso al tanto de las últimas novedades en este sentido que giran sobre los pasos administrativos de rigor para plasmar la obra “Ampliación Red de Agua Barrio Alfar Etapa 2 ”, cuyo costo se afronta con el pago del beneficiario a través del concepto “ Contribución por Mejoras”.
“Esta es una intervención que, una vez en marcha, demandará unos 6 meses de labor continua”, explicaron en la oportunidad teniendo en cuenta que deben fijarse 6.730 metros de cañería de diámetro variado y realizar los correspondientes empalmes. Se alcanzará a un universo poblacional superior a los 1.300 habitantes.
Cabe recordar que en este barrio OSSE ya concretó una etapa inicial con 634 conexiones en un radio de 36 manzanas, lo que posibilitó llevar el servicio a algo más de 3.000 vecinos, y que en esta oportunidad los enlaces domiciliarios se instalarán en las parcelas edificadas.