La iniciativa de la Fundación «No Me Olvides» de construir un memorial en el sur de Mar del Plata, recreando el cementerio de Darwin bajo el lema «A nuestros compañeros no los enterramos, los sembramos», fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, aunque con modificaciones al proyecto original.

Este espacio estará ubicado a la altura del Barrio Costa Azul, en la zona delimitada por la Ruta Provincial 11, la Cantera Central entre colectora y Ruta 11, y entre la proyección de las calles 479 y 481.

En la idea original, se proyectaba en lugar de cruces, una planta por cada uno de los caídos en el conflicto bélico de 1982 y que sus restos descansan en las Islas Malvinas.

La intención de la Fundación era respetar la diagramación del Cementerio de Darwin, con un planta o árbol de mayor tamaño en lugar de la característica cruz del lugar.

Sin embargo, un sector del oficialismo rechazó esa parte del proyecto, con lo cual el diseño final del memorial deberá reformularse y ser acordado con el gobierno municipal.

Al momento de la presentación del proyecto, Julio Aro, presidente de la Fundación, remarcó que «este proyecto dejó de ser de nuestra fundación y de las instituciones de veteranos de Malvinas para ser parte de todos los colegios públicos y privados de la ciudad, de los 33 jardines municipales», ya que, dijo, «los estudiantes marplatenses tendrán el deber del cuidado y mantenimiento del espacio».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario