Es muy útil contar con una guía de talles para niños para saber concretamente qué talles corresponde a cada niño de acuerdo a su edad. Las tablas de talles son puramente orientativas, ya que estos pueden variar de acuerdo a cada fabricante, al país del que provenga la ropa, entre otros factores. En Gooseband, por ejemplo, se pueden encontrar todos los modelos de ropa de niño y niña desde el talle 4 al 12.
Puede suceder que la talla de un niño no coincida con la altura o peso medio que figura en las tablas. En esos casos, lo recomendable siempre es elegir una talla más; desde que son bebés hasta más grandes es preferible guiarse por las medidas.
También, al momento de comprar ropa de niños en Avellaneda por mayor, es ideal saber con certeza la edad del niño o niña y de allí en más elegir la talla superior, al igual que se suele hacer en el caso de los bebés.
Por ejemplo, si el niño/a tiene 3 años, lo aconsejable es comprar ropa de talle 4, si tiene 6, de talle 8 y así sucesivamente. De esa manera, la compra será rentable porque se usará bien durante la temporada próxima e incluso un poco más.
En el caso de los que entren en la pre adolescencia, comenzarán a utilizar tallas XXS, XS y S. En ese caso, la talla XXS corresponde a la talla 34, la XS, a la 36 y la S, a la 38. En ese sentido, puede que un niño/a a los 10 años comience a utilizar la talla XXS, a los 12 pase a una XS y a los 14 a una S.
Como las tallas varían por marcas e incluso por país, lo más aconsejable es consultar la tabla que proporciona cada marca que incluso puede venir con las medidas aproximadas. Incluso, ya existen marcas de ropa para bebés y niños que vienen con talle único, extensible.
Se trata de prendas especialmente fabricadas para adaptarse al desarrollo del bebé o niño pequeño. Son fabricadas en base a un tejido especial que se estira y adapta a la medida del niño mientras crece. También pueden ser reversibles y desenrollarse, fabricados con tejidos elásticos que se adaptan a las medidas de los bebés o niños de corta edad.
Además de ser prendas muy prácticas se transforman en una alternativa ecológica, ya que reducen la cantidad de prendas que se utilizan. La idea es comprar menos cantidad de ropa. Por otro lado, puede ser la solución al momento de tener que regalar ropa a un bebé que no se conoce sus medidas y que le dure un buen tiempo.
En cuanto a las medidas, tanto en España como en Latinoamérica el sistema que rige es el métrico y para el peso, es el kilogramo, mientras en otros países como USA y Reino Unido se utilizan las pulgadas para la altura y las libras para el peso.