El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa con la instalación de botones de alerta vinculados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En total, ya se otorgaron 406 dispositivos.
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro entregó un botón de alerta en un comercio ubicado en Alberti al 2300: “la seguridad es uno de los temas en los que debemos ser implacables y trabajar todos los días con acciones concretas. Por eso los botones de alerta son una herramienta clave para que los vecinos trabajen tranquilos y sepan que, si lo necesitan, pueden pedir asistencia inmediatamente”, explicó el jefe comunal.
Al respecto, la dueña del negocio expresó que “gracias al botón voy a poder sentirme más resguardada. Yo puedo activarlo y tener la ayuda enseguida porque sé que funciona”.
Por otro lado, se recuerda que, a través de la Ordenanza 21.977, se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia. Tiene por objetivo fortalecer la seguridad comunitaria, garantizar mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.
De esta manera, todo comerciante o vecino que tenga cámaras o bien desee instalar nuevas que apunten a la vía pública, pueden conectarlas al COM. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 471 conexiones.
“La tecnología usada para cuidar a los marplatenses viene dando resultados muy buenos, así que seguiremos profundizando en estas herramienta para que todos puedan moverse tranquilos, cómodos y seguros por la ciudad”, comentó Montenegro.
Se recuerda a los vecinos que para solicitar cualquiera de las dos acciones, los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233406117.