Los integrantes de la agrupación «Juan Manuel Palacios» resolvieron dejar sin efecto el paro del servicio de colectivos del próximo jueves 23 de marzo, en Mar del Plata.

A través de un comunicado, esta facción disidente dentro del gremio de la UTA, comunicó que se adoptó esta medida para evitar «confrontaciones con los usuarios» y tras una reunión entre Maximiliano Escriba, secretario general de Mar del Plata, Miguel Bustinduy, referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios, y la ministra de trabajo de la Nación, Raquel Olmos.

En ese encuentro se llegó a un acuerdo de respetar uno de los tres puntos que se incluyó en un petitorio que fue entregado el pasado viernes.

En tanto, esperan que la cartera laboral «respete el derecho del voto a los trabajadores”, caso contrario analizarán medidas de fuerza.

La protesta del próximo jueves se enmarca en la continuidad de un plan de lucha iniciado el pasado viernes cuando se afectó el servicio.

Esta situación conflictiva se debe a que a nivel nacional, las elecciones fueron ganadas por el oficialismo y la consiguiente renovación del mandato de Roberto Fernández.

Sin embargo, en cinco seccionales (Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata), el triunfo fue de las listas opositoras que no aceptan que en esas ciudades se deba aceptar el resultado a nivel nacional.

A este reclamo se suma la disconformidad en la desigualdad en el pago de salarios. «Exigimos una paritaria única para todo el país con un sueldo inicial de $350.000”, señalaron.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario