Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de Mar del Plata volvieron a ser rehenes, este viernes, de una disputa gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Una facción disidente nucleada en la agrupación «Juan Manuel Palacios» inició un paro de colectivos en Mar del Plata que comenzó a las 0 de este viernes y se extenderá por 12 horas, ante la «falta de respuestas» del Ministerio de Trabajo en el reconocimiento de las autoridades elegidas en la seccional de esta ciudad.

La medida de fuerza, que afecta a miles de usuarios, se debe a que «continúa el conflicto» en la UTA de Mar del Plata, donde tras las elecciones gremiales de diciembre último la conducción de la UTA «no entregó el mandato a las autoridades electas para cubrir el período que va del 2 de enero de 2023 al 2 de enero de 2027», según denunció el sector disidente.

La agrupación «Juan Manuel Palacios» recordó además que el martes último el secretario nacional de la organización, Miguel Bustinduy, llevó a cabo un acampe junto a Escriba en una de las sedes del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la regularización de la seccional de Mar del Plata.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario