Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de Mar del Plata volverán a ser rehenes de una disputa gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

A la medianoche de este viernes 17 de marzo comenzará una medida de fuerza que afectará el servicio de colectivos por un lapso de 12 horas.

La medida fue anunciada por la conducción local de la agrupación Juan Manuel Palacios, que obtuvieron el año pasado la mayor cantidad de votos en la elección de renovación de autoridades.

El motivo que llevó a la conducción encabezada por Maxi Escriba a anunciar un paro de actividades es la falta de respuesta por parte del Ministerio de Trabajo al reclamo de la agrupación que no puede asumir los destinos de la UTA local.

Esta situación conflictiva se debe a que a nivel nacional, las elecciones fueron ganadas por el oficialismo y la consiguiente renovación del mandato de Roberto Fernández.

Sin embargo, en cinco seccionales (Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata), el triunfo fue de las listas opositoras que no aceptan que en esas ciudades se deba aceptar el resultado a nivel nacional.

Mientras tanto, una vez más, miles de usuarios tendrán serias dificultades para movilizarse este viernes en Mar del Plata.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario