La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizarán obras en los próximos ocho meses para «la puesta en valor» del Espacio de Memoria donde funcionó el centro clandestino de detención de la exEscuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM) y del Faro de Punta Mogotes, en Mar del Plata, para «reforzar los procesos de Memoria, Verdad y Justicia».

«Empiezan las obras para la puesta en valor en el Espacio para la Memoria ex CCDTyE ESIM-Faro de la Memoria, de Mar del Plata», celebró la Secretaría a través de un comunicado.

Las tareas se llevarán adelante durante los próximos ocho meses y contemplarán el acondicionamiento de «las oficinas de trabajo» del lugar y «la puesta en valor» de la sala de comunicaciones, sitio donde funcionó el centro clandestino de detención dentro del predio, precisó el organismo que encabeza Horacio Pietragalla Corti.

Se aclaró, además, que en ese tiempo, la sala de comunicaciones permanecerá cerrada pero que el resto del espacio «continuará con las actividades pedagógicas y culturales».

«Este es el inicio de una reparación histórica y la continuación de la política pública de mantener y restaurar los Espacios de Memoria como una decisión para reforzar los procesos de Memoria, Verdad y Justicia», enfatizó el documento.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa «Construir Memoria», que surge de un convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que busca dar cumplimiento a la ley nacional 26.691 cuyo objetivo es «la conservación, preservación y puesta en valor de los excentros clandestinos de detención y de otros lugares donde sucedieron hechos emblemáticos durante el terrorismo de Estado». (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario