Responsables de las dos playas de la ciudad que recientemente fueron distinguidas con la certificación internacional “Bandera Azul”, reconocimiento que garantiza la calidad del agua de mar entre otros criterios estandarizados, consideraron “fundamentales” los monitoreos que OSSE lleva a cabo sobre toda la franja costera para alcanzar la verificación que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, Foundation for Environmental Education), cuya sede está en Dinamarca.
“Verdaderamente tenemos que decir que el cincuenta por ciento de este certificado que nos enorgullece obedece al trabajo de Obras Sanitarias –indicaron Carlos y Pablo Pilaftsidis a propósito del reconocimiento a las playas San Sebastián, en La Perla, y Mediterráneo en Punta Mogotes- Los estudios que llevan a cabo durante todo el año sobre la línea de costa son claves para garantizar la calidad recreativa de las playas y esto, para nosotros y para quienes se acercan a disfrutar de la costa, es un aporte muy grande. No tenemos más que palabras de agradecimiento.”
Los dichos guardan relación a la visita que los empresarios realizaron a la sede central que OSSE posee en French al 6.700, donde fueron recibidos por Carlos Katz y Cristina Coria, presidente y vicepresidente respectivamente. Del encuentro, participaron además el síndico Mario Ricciuto y los responsables de la Gerencia de Calidad de Obras Sanitarias, Marcelo Scagliola y Ana Paula Comino.
“Lo venimos diciendo desde hace tiempo y lo reconfirmamos previo a la temporada: las condiciones de calidad recreativa de las playas del Partido de General Pueyrredon son óptimas. Las diferentes tomas que hacemos con nuestro Laboratorio de Agua de Control Microbiológico de Mar son de excelencia y no dejan margen de dudas. Cumplimos con lo normado por la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires y con lo reglamentado a nivel internacional por la US EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos)”, aseveró Scagliola durante la reunión en la que los empresarios adelantaron que entregarán a OSSE una copia de la certificación como reconocimiento también a la laboral del ente comunal en este orden.