El argentino Marcos Siebert (Nissan Ligier JS) obtuvo la segunda posición en la división LMP3 en la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, por una nueva fecha del campeonato del Asian Le Mans Series de automovilismo.
El piloto marplatense, de 26 años, condujo en forma agresiva durante buena parte de las 4 horas de la prueba y llevó a la unidad del equipo Cool Racing al lugar de escolta, a una vuelta del ganador, el español Xavier Lloveras (Graff Racing).
Siebert, quien había alcanzado el sexto puesto en la primera competencia en Emiratos Árabes Unidos celebrada el sábado pasado, giró en 124 oportunidades y alcanzó la novena colocación en la clasificación general incluyendo los automóviles de la categoría LMP2.
En cambio, el otro argentino concursante, Nicolás Varrone (Nissan Duqueine) sufrió un toque en la parte trasera del vehículo en la largada de la competencia, circunstancia que determinó la pinchadura de un neumático, la parada en boxes y el consecuente retraso.
El piloto bonaerense, de 22 años y oriundo de Ingeniero Maschwitz, venía de lograr el tercer puesto en la primera carrera del sábado, con la unidad del Rinaldi Racing. (Telam)