El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos fuertes del sector sur para la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, incluida la costa atlántica.
El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora, lo que provocó un marcado descenso de las temperaturas para esta época de verano.
En CABA y La Plata las mínimas se ubican entre 6-9 grados de mínima y los 18-19 grados de máxima, mientras que en Mar del Plata y otras playas bonaerenses se pronostican lluvias y temperaturas de entre 7 y 15 grados, para ambos extremos.
Más hacia el centro bonaerense, también están bajo alerta amarilla por vientos fuertes varias localidades como Tandil, Olavarría, Laprida, Azul, Saladillo, Navarro, entre otras, y en el sur alcanza a varias ciudades como Bahía Blanca, Púan y Carmen de Patagones.
El SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse. (Telam)