Dos modernos camiones equipados con grúa hidráulica y caja volcadora se sumaron a la flota de Obras Sanitarias MGP para complementar intervenciones en calle sobre los servicios que cubre la empresa, ya sea por cuestiones vinculadas al agua, al sistema cloacal o al mantenimiento de pluviales.
La novedad, que forma parte de un decidido accionar del ente orientado a modernizar su flota para evitar el alto costo operativo que demanda el mantenimiento de viejas unidades, contempla efectivamente a dos camiones Iveco que fueron adquiridos con fondos propios de OSSE y que ya cubren exigencias en calle donde hace falta la recolección de bolsones con escombros o bien trasladar materiales y tierra por diferentes motivos.
Según se informó desde la empresa municipal, se invirtieron $58.840.000 para sumar los nuevos equipos que efectivamente ya desempeñan tareas de apoyo operativo en vía pública.
“Concretamente son camiones que refuerzan los trabajos que hacemos en la calle -confiaron desde la Gerencia de Logística Operativa de OSSE-. Cuando los operarios intervienen algún conducto, ya sea de agua o cloaca, o surge alguna tarea por el lado de la operatividad pluvial, es común que haya que movilizar escombros o bien llevar tierra de un sector a otro para tapar baches hasta la reparación final. Aquí es donde estamos dándole utilidad a los nuevos camiones cuyas intervenciones aportarán al momento de acortar los tiempos de las tareas”.