Unión de Mar del Plata comenzó su séptima temporada de la Liga Federal con un triunfo ante Atenas de La Plata por 76-53 en El Quincho. 

El equipo de Ezequiel Santiago Medina tuvo un arranque a puro gol y con un parcial de 8-0 marcó la tendencia del juego. Los platenses intentaron acortar la diferencia pero Unión respondió rápidamente y cerró el cuarto inicial con una ventaja de dos dígitos (18-8). 

Con la experiencia de Cristian Cadillac y la frescura que aporta Felipe Barrionuevo, Unión supo manejar los tiempos para estirar la diferencia lentamente. La intensidad defensiva del Celeste complicaba las intenciones de Atenas a la hora de atacar. Gastón Masson fue quien más dificultades le daba a la defensa local. 

A la vuelta del descanso largo, Atenas logró achicar la diferencia a 10 (44-34) y generaba el cuarto foul de Matías Carneglia, dejando a Unión con su pivot comprometido de cara al final del juego. Ezequiel Santiago Medina fue rotando a sus internos para suplir la ausencia de Carneglia y logró con un par de bombazos, encontrar calma. Rafael Rosende con su intensidad le dió pelea a Unión pero los locales nunca perdieron el eje.

Con la ventaja a favor y el reloj bajando, Unión pudo rotar el equipo y así llegar con una diferencia cómoda al final del juego y festejar ante su público. Con el triunfo, 76-53 sobre Atenas, el “celeste” suma 19 victorias consecutivas en su casa entre Liga Federal y Prefederal. 

La próxima semana, Unión recibirá a All Boys de Santa Rosa, La Pampa por la segunda fecha de la Liga Federal 2023.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario