Desde las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata responsabilizaron al intendente Guillermo Montenegro por el conflicto desatado con los taxistas y remiseros, y que este viernes desembocará en un nuevo paro.
En un multitudinario plenario expresaron su disconformidad a la falta de preocupación de la autoridad máxima de la ciudad «enviando con una libretita a tres concejales a preguntar las necesidades de los trabajadores».
«El Gobierno Municipal renunció al diálogo con los gremios, obligándolos a realizar medidas de fuerza que intentan visibilizar ante el conjunto de la comunidad los problemas que enfrentan por la falta de políticas que protejan sus fuentes de trabajo frente al arribo de aplicaciones digitales de transporte de pasajeros», expresó Juan Domingo Novero, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas.
El dirigente remarcó que «estas aplicaciones atentan contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros. Las experiencias en el mundo han demostrado que, desde la ilegalidad, no mejoran el servicio, lo vuelven inseguro y más caro. También es falso que se generará ‘más laburo’ como les gusta decir a algunos funcionarios del Gobierno Municipal, solo genera competencia desleal», sentenció.
Finalmente, expresó que «el intendente tiene la obligación de resolver el conflicto que él mismo generó. Entendemos que la resolución exige abrir canales de diálogo de manera urgente, que tengan como eje central la defensa de los trabajadores y trabajadoras organizados».