El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que ante la proximidad de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, es necesario «seguir cuidándose» y afirmó que, en el contexto de la próxima temporada estival, «se profundizará el seguimiento y testeo de contactos estrechos».

Kicillof hizo estas declaraciones durante las reuniones que mantuvo con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a seguir en la próxima etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y ante el inicio de la temporada de verano.

En ambas reuniones estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete Carlos Bianco; la ministra de Gobierno Teresa García; y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, precisó un comunicado de la Gobernación provincial.

Durante la reunión virtual con especialistas, Kicillof se interiorizó acerca de los avances científicos que se están desarrollando en diferentes países para la producción de una vacuna y coincidió en «la necesidad de seguir sosteniendo las políticas de cuidado para continuar bajando los contagios en toda la provincia».

«Ahora que la vacuna está mucho más cerca y va a servir para prevenir la enfermedad, nuestro mensaje para los y las bonaerenses es que hay que seguir cuidándose», agregó.

Por su parte, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, destacó que se llevó «el Estado a los barrios» y se logró que «en ningún momento se saturara el sistema sanitario», a la vez que ponderó «el trabajo de los y las terapistas bonaerenses que se trasladaron hacia otras provincias para brindar asistencia efectiva».

El investigador Rodrigo Quiroga subrayó que «hasta aquí han sido las medidas sanitarias y de distanciamiento las que han permitido controlar el avance del virus» y afirmó que es necesario «seguir fortaleciendo los cuidados que, si bien refieren a actividades individuales, requieren de un trabajo colectivo».

A continuación, Kicillof dialogó con intendentes e intendentas de toda la provincia en relación al operativo que se desplegará para la campaña de vacunación y la necesidad de seguir profundizando la cultura del cuidado de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano.

«Ahora que el número de casos es relativamente bajo, es el momento de aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla», aseguró el gobernador y explicó que «se seguirá profundizando el seguimiento y testeo de contactos estrechos».

Destacó «el esfuerzo del personal de salud durante toda la pandemia y de los maestros y maestras que sostuvieron el vínculo educativo durante todo el año a pesar de la emergencia sanitaria».

«Quiero felicitar a todos los intendentes e intendentas por el compromiso enorme que tuvieron para dedicarse a cuidar y prevenir durante todos estos meses, no tenemos que bajar los brazos» finalizó Kicillof. (Télam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario