A partir del sábado 19 de septiembre a las 15 estará disponible en las redes sociales del Teatro Auditorium el documental “Transformar la realidad” (Juegoteca), con guión de Ariel Alejandro Adera, Ramiro Casasola Lago y Mauro Carusso.
La emisión marcará una nueva entrega del ciclo “Hoy es un día bueno… para ver”. Se trata de una serie de contenidos culturales para disfrutar #EnCasa, en sintonía con las acciones impulsadas en diferentes espacios de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
“Hoy es un día bueno…para ver” es un proyecto que promueve producciones cinematográficas colectivas e individuales dando visibilidad a realizadores y realizadoras independientes. Se lleva adelante de manera articulada con la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro (carrera de Comunicación Audiovisual) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Tecnicatura Universitaria de Comunicación Audiovisual).
“Transformar la realidad” (Juegoteca), dirigido por Ariel Alejandro Adera, muestra como en el barrio La Zulema de Mar del Plata la agrupación solidaria “Nada es Imposible” construyó una juegoteca. Allí acuden todos los niños de una manzana que sienten la necesidad de contar su visión de la realidad. Es por esto que ellos serán los protagonistas y realizadores del proyecto y retratarán el desarrollo de la jornada mientras el equipo de filmación registra el contexto y las actividades. Por medio de entrevistas a voluntarios y niños conoceremos cuál es el verdadero valor de la juegoteca, “un lugar dónde los chicos pueden ser ellos mismos”.
Junto al equipo “Nada es imposible”, la realización de este documental cuenta con fotografía de Mauro Carusso, Ramiro Casasola Lago, Jimena Troncoso, Joaquín Llugdar y Germán Gispert. Edición a cargo de Simón Mitidieri y Ariel Alejandro Adera. Sonido de Simón Mitidieri y Joaquín Llugdar con producción de Jimena Troncoso.
Estará disponible a partir del sábado en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.