El intendente Guillermo Montenegro y el presidente de Obras Sanitarias MGP, Carlos Katz, verificaron el avance de los trabajos tendientes a extender la red de agua en el barrio Alto Camet y, en este sentido, destacaron que la construcción “posibilitará incorporar al servicio a más de mil habitantes del sector”, en tiempos donde el acceso al agua segura juega un rol fundamental frente a la pandemia del Covid – 19.
Montenegro y Katz se pronunciaron en esta línea durante una recorrida de obra que posibilitó corroborar efectivamente el avance de los trabajos que involucran a ocho hectáreas de Alto Camet. Allí, en el radio delimitado por calles Gandhi, Godoy Cruz, Costa Azul y Beltrán, los operarios cumplen con el tendido de 2.900 metros de nueva cañería de 63 mm de diámetro que se verán complementados con 269 conexiones domiciliarias, lo que permitirá llegar con la prestación a otros 1.076 vecinos del lugar.
Esta obra de ampliación de la red distribuidora de agua contempla una inversión de $ 2.819.841.83 que surge de un convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon. Se ha previsto un plazo de tareas de 120 días corridos.