Senadores del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley para que se otorguen beneficios financieros a comercios no esenciales de la Provincia, en busca de auxiliarlos en medio de la pandemia de coronavirus.
La iniciativa es impulsada por los legisladores Franco Bagnato, Lucas Fiorini, Daniela Reich, Juan Pablo Allán, Lorena Petrovich, Walter Lanaro, Aldana Ahumada y Gabino Tapia, éste último cercano al intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Justamente el proyecto se conoció horas después de que Macri anunciara la decisión del municipio de Vicente López de auxiliar a comercios no esenciales de esa comuna de la zona norte del Gran Buenos Aires, en medio de la pandemia de Covid-19.
En el marco de una inversión global superior a los 40 millones de pesos, Macri dispuso otorgar dos cuotas de $10.000 no restituibles a comerciantes que no pudieron abrir sus puertas durante la epidemia de coronavirus.
Ese fondo proviene de una tasa extraordinaria que tanto los hipermercados como las entidades bancarias han aportado a la comuna, tomando en cuenta que se han mantenido en funcionamiento durante la cuarentena y en efecto, los grandes mercados han venido incluso productos esenciales y no esenciales, a diferencia de los comercios más pequeños. (NA)