La Unión del Comercio, Industria y Producción (UCIP) de Mar del Plata inició tratativas para firmar un “convenio de emergencia» que habilita la rebaja de salarios en aquellos comercios que han permanecido cerrados durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la UCIP, con esta medida se busca el sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad productiva, que a nivel nacional se abortó la semana del 27 de abril al 3 de mayo por considerar empresarios Pymes y trabajadores, representados por la CAC/CAME y FAECYS, según trascendidos, que el proyecto no contemplaba al universo del sector comercial.

La iniciativa tiene como objetivo acordar un ante-proyecto en la línea mencionada, con similitud a lo firmado por CGT y la UIA, que contemple a los pequeños comercios.

No obstante, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata negaron todo tipo de acuerdo dentro de estos parámetros y por el contrario indicaron que se realizan negociaciones con cada empresa en particular.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario